Se acerca una de las noches más esperadas del año. Días así se cuentan con los dedos de las manos durante el año y, evidentemente, es un gancho que cualquier negocio debe tratar de explotar y aprovechar comercialmente hablando.

Seguramente, si has acabado en este artículo, es porque estas buceando en Internet en busca de ideas que te ayuden a “sorprender” a tus seguidores o quieres encontrar un reclamo para potenciar las ventas. Pues bien, estás en el lugar indicado, pues a continuación te vamos a dar algunas ideas mediante las cuales lograr tu objetivo.

¿Truco o Trato? Escoge lo que quieras, pero ¡elige mi negocio para celebrarlo o comprar! Buahahaha…

IDEAS DE MARKETING PARA HALLOWEEN

Como hemos comentado, Halloween es una buena oportunidad para poner en marcha acciones específicas que impulsen el alcance social y online de una marca, las ventas y la fidelización. Vamos a exponer alguna de ellas…

  1. Descuentos y promociones especiales

Una de las acciones más recurridas por tiendas online y negocios de casi cualquier estilo, es la de aprovechar estas fechas sacando promociones y descuentos especiales. Es importante informar de ellos con antelación tanto a tus seguidores, como a tu público objetivo y para ello, es buena idea usar las redes sociales o el mailing.

¿Tienes una tienda Online?… porque no crear un cupón de Halloween que autogenere un descuento específico durante todo el día 31 de Octubre en todas las compras o productos seleccionados?. Este tipo de acciones temporales y con un Deadline (tiempo límite) funcionan muy bien, pues el usuario debe tomar la decisión rápidamente si quiere beneficiarse del descuento y ello, favorece la toma de decisiones.

Por otro lado, siempre es buena idea hacer una campaña promocional en dicha fecha. ¿qué tal si preparas una oferta en productos seleccionados aprovechando la ocasión, packs de productos especiales, regalos relacionados con la temática por cada compra realizada… muchas son las opciones, tan solo hay que darle a la cabecita.

  1. Sorteo en redes sociales

Regalar algo por medio de un sorteo suele ser siempre sinónimo de engagment o participación. Pues bien, si logramos crear en Halloween un sorteo imaginativo y que logre moverse efectivamente por tu audiencia, te aseguramos que se notará en tus objetivos.

Puedes hacer un Quiz, un concurso de disfraces, lanzar una pregunta para que sea contestada por tu público… el caso es que, si logras hacer que tu público participe masivamente, habrás conseguido algo muy importante: Hacer que tu marca vea aumentada su visibilidad.

Deja volar tu imaginación y, aunque sea Halloween, ¡no tengas miedo! Prueba con tus ideas, ponle empeño y seguro que conseguirás que tus seguidores participen y se diviertan con tu marca.

  1. Lanzamiento de productos de edición limitada

Muchas empresas aprovechan Halloween para lanzar productos especiales, de edición limitada, pero que tienen muy buena aceptación por parte de su público.

Gracias al Packaging puedes lograr impactar a tu público objetivo, logrando aumentar las ventas y, por consiguiente, logrando ampliar una cartera que posteriormente podrás fidelizar.

  1. Adaptación de tu imagen corporativa 

El Branding también juega un papel importante en estas festividades. Dedicar tiempo a adaptar la imagen de tu marca a distintas festividades como, en este caso, Halloween, genera muy buena aceptación. Este tipo de acciones suele ser compartida por tus seguidores, se introducen en la mente del consumidor y favorecen mucho a la reputación de la marca.

Adapta tu logotipo, tu nombre, tu eslogan… siempre será algo que llamará la atención y, por ende, favorecerá a tu marca.

  1. Adapta tu negocio a Halloween

Si tienes un local o tienda Online, ¿por qué no adecuarla a Halloween? Decórala con elementos relacionados y así llamarás la atención.

Por qué no poner telas de araña por el local, calabazas en la puerta y regalar chuches a quienes pasen por la zona. Se trata de un valor añadido y reclamo que no pasará desapercibido.

Además, si la dinámica de tu negocio “lo permite”, disfraza a tus empleados con vestimentas. No solo generarás la atención de los que entren en la tienda, sino que estarás contribuyendo al buen rollo de tu plantilla.

En el caso de tener una tienda Online, no está de más que adaptes la plantilla web a una temática Halloween. Recuerda, en los pequeños detalles se haya la diferencia.

Hagas lo que hagas, haz algo. Siempre es mejor mantener la imagen de la marca activa, que permanecer parado por falta de ideas. Desde AM&S os deseamos una terrorífica noche y os recordamos que estamos a vuestra disposición para cualquier proyecto. Contacta con nosotros sin compromiso.

¡Happy Halloween!