En este año 2020, protagonizado por la pandemia del Coronavirus, ha habido un cambio radical en el comportamiento de los consumidores. En Analyza Marketing hemos querido conocer más detalles y en la tercera edición de El Consumidor Conectado de Selligent, un Estudio Global que se publica anualmente, hemos encontrado estadísticas reveladoras sobre lo que los consumidores esperan de las empresas en un mundo actual en continua y vertiginosa evolución.

5.000 consumidores de todo el mundo responden que esperan de las marcas, y sus respuestas no te dejarán indiferente.

Entre los datos más destacados cabe mencionar el crecimiento del eCommerce, la frecuencia de compra y la importancia de las ofertas y promociones.

LA TRANSFORMACIÓN DEL CONSUMIDOR POST COVID

Tal y como señala el estudio, tras el confinamiento, los consumidores españoles están combinado las compras online con las presenciales (un 43%), mientras el 26% sigue comprando únicamente online. Además, casi un 60% de los españoles creen que las ofertas y las promociones son las informaciones más valiosas que pueden recibir de las marcas.

Adicionalmente, del estudio podemos sacar también otros datos, que nos hacen entender un poco más al actual consumidor:

  • El 56% de los consumidores hará nuevas compras que reflejen su estilo de vida de trabajo desde casa
  • El 68% de españoles encuestados considera que la privacidad de sus datos es más importante que la experiencia online
  • El 82% de españoles los encuestados espera recibir actualizaciones en tiempo real sobre sus compras
  • El 41% de los españoles espera una respuesta inmediata y solo el 6% acepta esperar un par de días.
  • La frecuencia de compras digitales ha aumentado significativamente; antes de la pandemia apuntaba un 22% semanalmente; ahora el volumen es del 36%.

Comprender estos cambios en el consumo por parte de las marcas significará un plus, que les permitirá anticiparse a la competencia y atender mejor a las necesidades individuales de sus clientes. En Analyza Marketing estaremos encantados de guiarte en esta nueva etapa. Contacta con nosotros y te prepararemos una propuesta personaliza a tus necesidades.